Influencia del uso del aula virtual en los procesos pedagógicos de los estudiantes de Zegel Ipae

Resumen

Con el fin de determinar la influencia que tiene el uso del aula virtual en los procesos pedagógicos de los estudiantes, se aplicó un diseño cuasi experimental con una muestra de 64 estudiantes, la cual fue dividida en dos grupos 32 para el grupo de control y 32 para el grupo experimental (los que usaron aula virtual) se aplicó un post test (cuestionario) donde se evaluó los cuatro primeros procesos pedagógicos siguientes: la problematización, propósito-organización, motivación-saberes previos y gestión-acompañamiento, utilizando la “U” de Mann-Whitney para los resultados. Para evaluar la quinta dimensión: evaluación, se aplicó una pre y post prueba de conocimientos, utilizando la T de Student. Llegando a la conclusión que el uso de las aulas virtuales mejoró significativamente los procesos pedagógicos en los estudiantes del grupo experimental ya que estos lograron resultados superiores en comparación a los del grupo de control que trabajaron con la metodología tradicional.

Palabras clave: Aula virtual; procesos pedagógicos; motivación; evaluación; aprendizaje.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-07-01
Cómo citar
Olivera Roque, R. H. (2020). Influencia del uso del aula virtual en los procesos pedagógicos de los estudiantes de Zegel Ipae. Delectus, 3(2), 58-70. https://doi.org/10.36996/delectus.v3i2.23
Sección
ARTÍCULOS