DEFINICIÓN DE LA REVISTA

Delectus es una revista científica especializada en el área de Ciencias Sociales Aplicadas, editada por el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación Continua de Perú.

Objetivo: Publicar investigaciones científicas de alta calidad en campos como pedagogía, instrucción, enseñanza, aprendizaje, y formación y capacitación docente. Los estudios considerados para la publicación deben enfocarse específicamente en la didáctica, la enseñanza y el aprendizaje.

Alcance temático específico: La revista se concentra en investigaciones relacionadas con Capacitación Docente, Pedagogía, Didáctica, Formación Educativa y Psicología del Aprendizaje. También incluye estudios desarrollados en diversas especialidades, siempre que estos mantengan una conexión con la didáctica, la enseñanza y el aprendizaje.

Periodicidad: Se publica de manera continua y cuatrimestral, es decir, tres veces al año. Antes del 1 de enero de 2024, se emitía semestralmente, con ediciones en enero y julio. Desde la fecha mencionada, ha adoptado el formato cuatrimestral para facilitar una divulgación más inmediata de sus contenidos.

Público objetivo: Está dirigida a un público variado que incluye investigadores, educadores, estudiantes y profesionales interesados en temas de pedagogía, instrucción, enseñanza y aprendizaje..

RESPONSABILIDAD EDITORIAL

Es responsabilidad de la dirección editorial; la evaluación, publicación electrónica e indexación internacional de la revista. El contenido de las publicaciones podrá reproducirse de forma parcial o total, siempre que se cite la fuente siguiendo normas internacionales.

La dirección editorial de la revista no se responsabiliza con las opiniones de los autores. Tampoco, comparte necesariamente sus criterios e ideas.