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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
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  • El archivo de envío se presenta en formato Word, A4, letra Times New Roman 12, espacio simple y márgenes prestablecidos por el sistema operativo Word.
  • Las citas, referencias bibliográficas, tablas y figuras que presenta el manuscrito; se rige por las Normas APA 7.ª edición.
  • Las notas a pie de página o al final del documento, se utilizarán, únicamente, para aclarar o ampliar información que no merece ser citada en el texto.
  • El trabajo presenta título completo (no mayor a quince palabras) en español e inglés/ Datos del autor o autores (nombre completo, correo electrónico, nombre de la institución a la que pertenece, ciudad, país, correo electrónico y código Orcid)/ Resumen de 150 palabras aproximadamente en español e inglés/ Palabras clave (máximo seis, separadas por punto y coma).
  • Los autores concuerdan ceder los derechos de reproducción del artículo bajo los términos de la licencia Creative Commons Reconocimiento internacional 4.0.

Directrices para autores/as

¿CÓMO PUBLICAR?

Es necesario que los interesados se registren en el portal web de la revista y envíen sus artículos inéditos (no publicados con anterioridad, ni haber sido evaluados por otra revista –digital o impresa– o alguna plataforma o base de datos en internet). También pueden enviar sus trabajos a publicaciones.iniccperu@gmail.com. Los artículos se pueden presentar en tres formas:

  1. Artículo original: investigaciones originales derivadas de las diferentes áreas de las Ciencias Sociales y Humanidades.
  2. Revisión sistemática: “es una forma de investigación que recopila y proporciona un resumen sobre un tema específico (orientado a responder a una pregunta de investigación).[1]Se sugiera trabajar las revisiones sistemáticas utilizando la Declaración PRISMA.[2]
  3. Ensayo: manuscritos que sosteniendo un discurso argumentativo coherente y riguroso, exponen temas de interés académico para la comunidad científica internacional.

ESTRUCTURA DE LOS TRABAJOS

  • Artículo original

Primera página: título completo (no mayor a quince palabras) en español e inglés. Datos de los autores (nombre completo, correo electrónico, nombre de la institución a la que pertenece, ciudad, país, correo electrónico y código ORCID). Resumen estructurado de 200 a 250 palabras aproximadamente en español e inglés, palabras clave (máximo seis, separadas por punto y coma) también en español e inglés. Páginas siguientes: introducción, metodología, resultados, discusión, conclusiones y referencias bibliográficas. Extensión máxima: 20 páginas

  • Revisión sistemática

Primera página: título completo (no mayor a quince palabras) en español e inglés. Datos de los autores (nombre completo, correo electrónico, nombre de la institución a la que pertenece, ciudad, país, correo electrónico y código ORCID). Resumen de 150 a 200 palabras aproximadamente en español e inglés, palabras clave (máximo seis, separadas por punto y coma) también en español e inglés. Páginas siguientes: introducción, metodología, resultados, discusión, financiamiento (si aplica), y referencias bibliográficas. Extensión máxima: 15 páginas.

  • Ensayo

Primera página: título completo (no mayor a quince palabras) en español e inglés. Datos de los autores (nombre completo, correo electrónico, nombre de la institución a la que pertenece, ciudad, país, correo electrónico y código ORCID). Resumen de 150 a 200 palabras en español e inglés, palabras clave (máximo seis, separadas por punto y coma) también en español e inglés. Páginas siguientes: introducción, cuerpo del trabajo (desarrollo), conclusiones y referencias bibliográficas. Extensión máxima: 20 páginas.

En todos los casos, los artículos serán presentados en formato Word, A4, letra Times New Roman 12, espacio simple y márgenes prestablecidos por el sistema operativo Word.

Para las Citas y Referencias Bibliográficas, tablas y figuras; los autores se regirán por las normas APA 7.ª edición, que pueden consultar en el documento Guía Normas APA 7ª edición (Descargue el PDF).

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[1] Aguilera Eguía, R. (2014). ¿Revisión sistemática, revisión narrativa o metaanálisis? Revista de la Sociedad Española del Dolor21(6), 359-360. https://dx.doi.org/10.4321/S1134-80462014000600010

[2] Urrútia, G., & Bonfill, X. (2010). Declaración PRISMA: una propuesta para mejorar la publicación de revisiones sistemáticas y metaanálisis. Medicina clínica135(11), 507-511. https://revistas.um.es/eglobal/article/download/251571/242631/

EDITORIAL

Un texto que tiene como objetivo presentar el número de la revista ante la comunidad académica internacional.

ARTÍCULOS

Esta sección publica investigaciones originales, artículos de revisión y ensayo, derivadas de las diferentes áreas del saber humano, entiéndase Ciencias Exactas e Ingeniería, así como Ciencias Sociales y Humanidades.

ARTÍCULOS DE REVISIÓN

Esta sección publica “investigaciones realizadas sobre un tema determinado, en las que se reúnen, analizan y discuten informaciones ya publicadas (Ramírez-Ramírez, et al, 2009), que son de gran utilidad para la sistematización y actualización del conocimiento.

ENSAYOS

Esta sección publica anuscritos rigurosos que, sosteniendo un discurso argumentativo coherente, sintetiza la relevancia de un tema para comunidad académica internacional.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.