La realidad virtual en la experiencia educativa de pregrado

Resumen

Frecuentemente los alumnos de pregrado tienen dificultades para lograr propuestas y resolver problemas en forma creativas, lo cual tiene como consecuencia el bajo rendimiento en algunas asignaturas universitarias. El objetivo de este artículo es analizar cómo la realidad virtual (RV) mejora la experiencia educativa de pregrado, a través del análisis de artículos referentes al tema de los últimos tres años. Se tiene como conclusión general que la realidad virtual mejora la creatividad a través de la motivación y el estado de flujo, desarrollando habilidades para el aprendizaje en los estudiantes de pregrado, fomentando su uso y la adaptación de los programas existentes a las clases para que los alumnos generen más soluciones creativas ante los retos y problemas existentes.

Palabras clave: realidad virtual; educación; creatividad; motivación; estado de flujo.

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Publicado
2021-01-01
Cómo citar
Elias Ramos, C. M., Vargas Acarpana, S. I., & Castillo Ly, K. V. B. (2021). La realidad virtual en la experiencia educativa de pregrado. Delectus, 4(1), 139-145. https://doi.org/10.36996/delectus.v4i1.72
Sección
ARTÍCULOS