Formación inicial docente en Educación Especial en las actividades de acercamiento a la práctica escolar
Resumen
El artículo analiza la formación inicial docente de los estudiantes de la licenciatura en Educación Especial a partir de las Actividades de Acercamiento a la Práctica Escolar que realizan en las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y en los Centros de Atención Múltiple (CAM). Para ello, desde el enfoque de la investigación cualitativa y ocupando el método de análisis del contenido, se estudiaron los diarios de trabajo que realizan los estudiantes en las Jornadas de Observación y Práctica Docente. Los resultados dan cuenta del saber docente que el estudiante adquiere de las impresiones y vivencias en el centro escolar, como de la práctica educativa que el profesor titular realiza para la enseñanza de los contenidos académicos.
Palabras clave: Escuela; formación; saber; práctica docente.
Descargas
Derechos de autor 2020 Mauricio Zacarías Gutiérrez, Manuel Gregorio Ortiz Huerta

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.