Predisposición al cambio organizacional en los servidores públicos administrativos de las unidades de gestión educativa local, Apurímac, Perú

Resumen

El objetivo general de la investigación fue: Interpretar las diferencias en la predisposición al cambio organizacional de los servidores públicos administrativos de las Unidades de Gestión Educativa Local, región Apurímac, Perú. Los elementos que forman sostener las diferencias son: Las fuerzas a favor del cambio y las fuerzas de resistencia al cambio. La investigación está ubicada en el enfoque mixto. Es una investigación de tipo básica, cuyo diseño fue comparativo y la muestra fue intencional. La prueba estadística usada fue la t de muestras independientes. Los resultados nos demuestran que no existen diferencias significativas entre las Unidades de Gestión Educativa Local, en adelante UGEL; respecto a la predisposición al cambio organizacional de parte de los servidores públicos administrativos, todas presentan un mismo comportamiento de rutina fortalecida que deriva en una conformidad de acciones, una aversión al riesgo sostenido en el miedo a la adaptación tecnológica y competir, además que la estructura flexible permite una comunicación y organización informal sólida que no ayuda a impulsar el cambio organizacional.

Palabras clave: Predisposición; cambio; organización; servidor público.

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Publicado
2020-01-01
Cómo citar
Valle Díaz, F. R., & Vega Loayza, F. (2020). Predisposición al cambio organizacional en los servidores públicos administrativos de las unidades de gestión educativa local, Apurímac, Perú . Delectus, 3(1), 66-82. https://doi.org/10.36996/delectus.v3i1.33
Sección
ARTÍCULOS