Acciones desde la gestión académica y de convivencia para fortalecer la comunicación entre familia e institución educativa

  • Claudia Katherine Malambo Velásquez UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO, COLOMBIA

Resumen

Se establece necesario el abordaje de la comunicación entre la familia e institución educativa en beneficio de la formación académica y de convivencia de las estudiantes, debido a que la comunicación es una de las acciones más importantes que debe generarse en el contexto escolar para propiciar la educación formativa del estudiante, por ende se trabajó con estudiantes del grado 5 en la Institución Educativa Distrital Mercedes Nariño; se revisó la percepción de los padres de familia y docentes frente a la comunicación entre familia e institución educativa y gestión académica que se brinda en la institución escolar en pro de vincular la familia y hacerla participe de los procesos formativos de las estudiantes. Esta investigación tuvo un enfoque cualitativo definido por medio de las interpretaciones de los participantes, un alcance interpretativo en el cual se observó y reflexionó especialmente en la comunicación dada en el contexto escolar, así como un diseño fenomenológico basado en la descripción y análisis que daban los participantes.

Palabras claves: Gestión educativa; comunicación; familia; procesos académicos; procesos convivenciales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-07-01
Cómo citar
Malambo Velásquez, C. K. (2019). Acciones desde la gestión académica y de convivencia para fortalecer la comunicación entre familia e institución educativa. DELECTUS - Revista científica, INICC-PERÚ, 2(2), 107-115. https://doi.org/10.36996/delectus.v2i2.27