La inteligencia artificial y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes universitarios
Resumen
El objetivo de este trabajo fue determinar la relación entre la inteligencia artificial y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes universitarios. La metodología se ajustó a los procedimientos del paradigma positivista con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo-correlacional participaron 124 estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad del Zulia, seleccionados mediante muestreo aleatorio. Se utilizó un cuestionario virtual validado por cinco expertos, y se verificó la confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo una alta confiabilidad de 0.988. Los resultados del análisis de correlación de Spearman revelaron una correlación muy significativa de 0,898, demostrando una fuerte relación entre la inteligencia artificial y el pensamiento crítico. La conclusión destaca que la interacción entre la inteligencia artificial y las habilidades cognitivas superiores se relacionan mejorando los la manera de procesar la información.
Palabras clave: Inteligencia artificial; educación; aprendizaje; pensamiento crítico; habilidades, relación.
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