La responsabilidad social en el campo educativo universitario

Resumen

El objeto de este estudio fue identificar cómo la responsabilidad social está siendo aplicada por la comunidad universitaria. La investigación tuvo un enfoque mixto, de campo y bibliográfico. Los estudiantes universitarios en su mayor parte conocen sobre la responsabilidad social, pero hace falta trabajar para lograr articular la teoría y la práctica desde las aulas y llevarlo al campo de la ejecución, donde se pueda evidenciar el aporte significativo con la sociedad, las empresas y el medio ambiente. El desarrollo sostenible, empresarial y ambiental, depende de la responsabilidad de los futuros profesionales, trabajadores, administradores y propietarios de las empresas basados en un manejo amigable. Se concluyó que la superestructura de un sistema sostenible depende en gran medida de la calidad de profesionales que las universidades forman para resolver los problemas de la sociedad y el medio ambiente puesto a que los universitarios son parte del conglomerado educativo, social, familiar, empresarial, laboral y de consumo.

Palabras clave: Responsabilidad universitaria; responsabilidad económica; responsabilidad social; responsabilidad ambiental.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-07-01
Cómo citar
Valenzuela Chicaiza, C. V., Carrera Cuesta, P. Y., & Márquez Coca, W. A. (2019). La responsabilidad social en el campo educativo universitario. Delectus, 2(2), 55-70. https://doi.org/10.36996/delectus.v2i2.24
Sección
ARTÍCULOS