Formación inicial docente en Educación Especial en las actividades de acercamiento a la práctica escolar

Resumen

El artículo analiza la formación inicial docente de los estudiantes de la licenciatura en Educación Especial a partir de las Actividades de Acercamiento a la Práctica Escolar que realizan en las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y en los Centros de Atención Múltiple (CAM). Para ello, desde el enfoque de la investigación cualitativa y ocupando el método de análisis del contenido, se estudiaron los diarios de trabajo que realizan los estudiantes en las Jornadas de Observación y Práctica Docente. Los resultados dan cuenta del saber docente que el estudiante adquiere de las impresiones y vivencias en el centro escolar, como de la práctica educativa que el profesor titular realiza para la enseñanza de los contenidos académicos.

Palabras clave: Escuela; formación; saber; práctica docente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-01-01
Cómo citar
Zacarías Gutiérrez, M., & Ortiz Huerta, M. G. (2020). Formación inicial docente en Educación Especial en las actividades de acercamiento a la práctica escolar. Delectus, 3(1), 28-41. https://doi.org/10.36996/delectus.v3i1.37
Sección
ARTÍCULOS