Los diplomados como alternativa a la formación de investigadores: una propuesta de base teórica y tecnológica

Resumen

Este estudio se enlaza a un trabajo teórico previo en el marco de la formación de investigadores y en la misma línea de trabajo del investigador José Padrón Guillén, donde se resalta la necesidad de actualizar investigadores, teniendo como alternativas los diplomados, como una opción rápida y permanente para atender dicha necesidad, en un esfuerzo sostenido por renovar generaciones y aprovechar la experiencia de los investigadores ya formados. La propuesta intenta sentar las bases teóricas de la formación de investigadores con una perspectiva sincrónica y diacrónica, de orientación epistemológica racionalista, con la cual se respalda este estudio aplicativo.

Palabras clave: formación de investigadores; perspectiva diacrónica; perspectiva sincrónica; didáctica investigativa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-12-31
Cómo citar
Echevarría Gamarra, C., & Hernández Rojas, A. (2020). Los diplomados como alternativa a la formación de investigadores: una propuesta de base teórica y tecnológica. Delectus, 4(1), 1-15. https://doi.org/10.36996/delectus.v4i1.97
Sección
ARTÍCULOS