Estrés y percepción de la capacidad de trabajar en docentes de una universidad pública

Resumen

El objetivo de esta investigación fue identificar la relación existente entre el estrés y la capacidad de trabajo percibido en docentes universitarios, se encuestó a 217 docentes nombrados, utilizando el cuestionario de estrés ocupacional adaptado y el cuestionario de capacidad de trabajo percibida propuesta; adaptados por expertos. Se realizó la prueba de normalidad mediante Kolmogorov-Smirnov, obteniendo un p<0.05, la cual demuestra que ambas variables no tienen distribución normal, usando el Rho de Spearman = -0.594 con un P valor de 0.00**. La investigación concluye que existe una relación negativa moderada entre el estrés y la capacidad de trabajo percibida en docentes de una universidad pública.

Palabras clave: trabajo; estrés; tensión laboral; educación universitaria; ambiente de trabajo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-07-01
Cómo citar
Ramírez Asís, E. H., & Jamanca Anaya, R. P. (2020). Estrés y percepción de la capacidad de trabajar en docentes de una universidad pública. Delectus, 3(2), 79-89. https://doi.org/10.36996/delectus.v3i2.53
Sección
ARTÍCULOS