Adaptación, validez y confiabilidad de la escala de detección de sexismo (DSE) en estudiantes del nivel secundaria

Resumen

La investigación tuvo como objetivo realizar la adaptación, la validez y confiabilidad de la escala de detección de sexismo en estudiantes del nivel secundaria (DSE). La muestra estuvo constituida por 561 estudiantes del nivel secundaria de cuatro instituciones educativas de gestión pública del distrito de Comas. Mediante el análisis factorial exploratorio y confirmatorio, se contrastó la idoneidad de la escala con dos factores (sexismo hostil y sexismo benévolo), asimismo los resultados evidencian un alto nivel de consistencia interna (α = 0.911) y de varianza explicada (41%).

Palabras clave: Sexismo; escala; validez; confiabilidad; estudiantes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-07-01
Cómo citar
Lescano López, G. S., & Ponce Yactayo, D. L. (2020). Adaptación, validez y confiabilidad de la escala de detección de sexismo (DSE) en estudiantes del nivel secundaria. Delectus, 3(2), 71-78. https://doi.org/10.36996/delectus.v3i2.51
Sección
ARTÍCULOS