Pensamiento crítico y comprensión lectora en tiempos de pandemia en estudiantes de Inglés, 2022

Resumen

El objetivo fue conocer el nivel de relación entre el pensamiento crítico y la comprensión lectora en tiempos de pandemia en estudiantes de inglés del noveno semestre de la Universidad Nacional de Educación mediante el enfoque cuantitativo y diseño descriptivo-correlacional. Conformaron la muestra 55 estudiantes y se recogieron los datos utilizando un examen de pensamiento crítico (de 5 dimensiones: argumentación, suposición, deducción, inferencia y pensamiento lógico) y una prueba de comprensión de lectura (con los niveles literal, inferencial y crítico). Los resultados indican que existe relación entre ambas variables corroborando las investigaciones de Yousefi & Mohammadi (2016), Putra (2019), Moreno (2019) y Fernández et al. (2016). Se concluye que existe relación entre el pensamiento crítico y la comprensión lectora en tiempos de pandemia en estudiantes de inglés del noveno semestre, Universidad Nacional de Educación, 2022.

Palabras clave: Pensamiento crítico; comprensión lectora; argumentación; deducción.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-01-31
Cómo citar
Castillo Vento, L. I., Gatillón Palacios, H. E., Tolentino Quiñones, H., Rojas Camacho, Y. E., López Torres, M., & Ascarza Hinostroza, K. M. (2023). Pensamiento crítico y comprensión lectora en tiempos de pandemia en estudiantes de Inglés, 2022. Delectus, 6(1), 18-27. https://doi.org/10.36996/delectus.v6i1.204
Sección
ARTÍCULOS