La inteligencia emocional: un camino para la resolución de conflictos en Instituciones Educativas Rurales, Rionegro, Colombia

Resumen

El objetivo del presente estudio se orienta a establecer la relación entre inteligencia emocional y los roles del maestro en la enseñanza y del estudiante en el aprendizaje para el manejo de situaciones de conflicto en los grados 6° en Instituciones Educativas Rurales del municipio de Rionegro; este proyecto de investigación es de orden mixto, se fundamenta en el método inductivo, los métodos, representan un conjunto de procesos sistemáticos empíricos y críticos de investigación el cual articula los enfoques cualitativo y cuantitativo para desarrollar el estudio de los significados de las acciones humanas y de la vida social, esto se revela a través del contacto con los docentes mediante una entrevista y la interacción directa de los estudiantes en un taller investigativo. Se pretende comprender que cuando se fortalece la inteligencia emocional en la escuela mejoran los procesos de aprendizaje emocionales sociales y se adquieren habilidades para la vida.

Palabras clave: Inteligencia; maestro; estudiante; proceso de aprendizaje; resolución de conflictos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-07-01
Cómo citar
Salazar Gómez, N. J., Mosquera Albornoz, D. R., & Sánchez Solano, M. C. (2020). La inteligencia emocional: un camino para la resolución de conflictos en Instituciones Educativas Rurales, Rionegro, Colombia. Delectus, 3(2), 1-14. https://doi.org/10.36996/delectus.v3i2.52
Sección
ARTÍCULOS