Pensamiento crítico y comprensión lectora en tiempos de pandemia en estudiantes de Inglés, 2022
Resumen
El objetivo fue conocer el nivel de relación entre el pensamiento crítico y la comprensión lectora en tiempos de pandemia en estudiantes de inglés del noveno semestre de la Universidad Nacional de Educación mediante el enfoque cuantitativo y diseño descriptivo-correlacional. Conformaron la muestra 55 estudiantes y se recogieron los datos utilizando un examen de pensamiento crítico (de 5 dimensiones: argumentación, suposición, deducción, inferencia y pensamiento lógico) y una prueba de comprensión de lectura (con los niveles literal, inferencial y crítico). Los resultados indican que existe relación entre ambas variables corroborando las investigaciones de Yousefi & Mohammadi (2016), Putra (2019), Moreno (2019) y Fernández et al. (2016). Se concluye que existe relación entre el pensamiento crítico y la comprensión lectora en tiempos de pandemia en estudiantes de inglés del noveno semestre, Universidad Nacional de Educación, 2022.
Palabras clave: Pensamiento crítico; comprensión lectora; argumentación; deducción.
Descargas
Derechos de autor 2023 Liliana Isabel Castillo Vento, Héctor Esteban Gatillón Palacios, Hermis Tolentino Quiñones, Yanina Elizabeth Rojas Camacho, Magaly López Torres, Karina Mercedes Ascarza Hinostroza

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.