Enseñanza de cuadriláteros en Básica Secundaria
Resumen
La investigación buscó ofrecer desde Básica Secundaria un conocimiento geométrico básico desde los informantes clave para conformar principios para la enseñanza de los cuadriláteros y su relación con el entorno real de estudiantes de sexto grado que le permita desenvolverse en la vida cotidiana para orientarse en la resolución de problemas que incluye conocimientos respecto a los cuadriláteros. La metodología empleada fue cualitativa, basada en el método fenomenológico hermenéutico. Los informantes claves fueron cinco (5) profesores de matemática que laboran en la Institución Educativa “Francisco José Caldas”, en Colombia. Como técnicas e instrumentos de recolección de información se emplearon los diálogos. Se reflejan algunos principios didácticos para la enseñanza de los cuadriláteros extraídos de la información dada por los informantes.
Palabras clave: Enseñanza de cuadriláteros; Conocimiento geométrico; Vida cotidiana; Resolución de Problemas; Entorno real
Descargas
Derechos de autor 2022 María Claudia Chabut De la Cruz
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.