Enseñanza de cuadriláteros en Básica Secundaria

  • María Claudia Chabut De la Cruz INSTITUCIÓN EDUCATIVA “FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS”, MUNICIPIO DE SOLEDAD, Colombia

Resumen

La investigación buscó ofrecer desde Básica Secundaria un conocimiento geométrico básico desde los informantes clave para conformar principios para la enseñanza de los cuadriláteros y su relación con el entorno real de estudiantes de sexto grado que le permita desenvolverse en la vida cotidiana para orientarse en la resolución de problemas que incluye conocimientos respecto a los cuadriláteros. La metodología empleada fue cualitativa, basada en el método fenomenológico hermenéutico. Los informantes claves fueron cinco (5) profesores de matemática que laboran en la Institución Educativa “Francisco José Caldas”, en Colombia. Como técnicas e instrumentos de recolección de información se emplearon los diálogos. Se reflejan algunos principios didácticos para la enseñanza de los cuadriláteros extraídos de la información dada por los informantes.

Palabras clave: Enseñanza de cuadriláteros; Conocimiento geométrico; Vida cotidiana; Resolución de Problemas; Entorno real

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-01-01
Cómo citar
Chabut De la Cruz, M. C. (2022). Enseñanza de cuadriláteros en Básica Secundaria. Delectus, 5(1), 38-61. https://doi.org/10.36996/delectus.v5i1.162
Sección
ARTÍCULOS