Habilidades investigativas y formulación de proyectos de investigación tecnológica en estudiantes de una universidad pública
Resumen
Las habilidades investigativas y la formulación de proyectos en investigación tecnológica son elementos claves en la formación profesional del estudiante del área tecnológica. El objetivo del trabajo fue establecer la relación que existe entre las habilidades investigativas y la formulación de proyectos de investigación tecnológica en estudiantes de educación en Mecánica de Producción de una universidad pública. Investigación de un enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, de tipo aplicada, con diseño no experimental, transeccional correlacional. La población de estudio está constituida por estudiantes del nivel superior de la especialidad de Mecánica de producción, con una muestra no probabilística intencionada de manera censal, por las condiciones y características del trabajo que suman en su totalidad 30 personas. A través de la prueba estadística denominada correlación de Spearman, se obtuvo un valor de rho= 0,940 y una Sig. (Bilateral) =0,000 < 0,05 (nivel de significancia), con estos resultados se concluye que, existe una relación significativa entre las habilidades investigativas y la formulación de proyectos en investigación tecnológica en estudiantes de la especialidad de Mecánica de Producción de una universidad pública.
Palabras clave: Tecnología; habilidades; investigación tecnológica; habilidades investigativas.
Descargas
Derechos de autor 2021 Enrique Alejandro Barbachán Ruales, Angel Ricardo Tello Conde
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.