Conciencia ambiental y ecoeficiencia en el cuarto de secundaria en una Institución Educativa en Perú

Resumen

El objetivo fue determinar la relación entre la conciencia ambiental (CA) y ecoeficiencia (ECO) en escolares del 4° grado en las Institución Educativas Secundarias de la provincia de Andahuaylas, 2019. Presenta un diseño no experimental, tipo básico, enfoque cuantitativo y nivel correlacional, desarrolladas en las Institución Educativas Secundarias de la provincia de Andahuaylas, con una población de 280 educandos, y una muestra de 162 educandos. Se aplicaron dos instrumentos de 40 interrogantes para la V1 y de 44 ítems para la V2. De los resultados, se infiere nivel de asociatividad entre conciencia ambiental y ecoeficiencia. Con el Rho de Spearman, se obtuvo relación inversa y muy baja entre conciencia ambiental y la ecoeficiencia con (r = -0,043, p = 0.590>0,05), en escolares del cuarto grado en las I.E. Secundarias de la provincia de Andahuaylas, 2019.

Palabras clave: conciencia ambiental; problemas ambientales; desarrollo sostenible; Ecoeficiencia; pensamiento global.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-07-01
Cómo citar
Flores Arocutipa, J. P., Velasco Loayza, J. W., & Luna-Carpio, J. (2021). Conciencia ambiental y ecoeficiencia en el cuarto de secundaria en una Institución Educativa en Perú. Delectus, 4(2), 104-112. https://doi.org/10.36996/delectus.v4i2.132
Sección
ARTÍCULOS