Inteligencias múltiples y aprendizaje de la lengua inglesa en estudiantes universitarios

Resumen

El objetivo fue establecer el grado de relación entre las inteligencias múltiples y el aprendizaje de la lengua inglesa en estudiantes del primer año de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Estudio de enfoque cuantitativo, tipo sustantiva, método descriptivo y diseño descriptivo-correlacional. La población estuvo conformada por 114 estudiantes; la muestra fue censal. Los datos fueron recogidos mediante un cuestionario adaptado del instrumento desarrollado por Howard Gardner y un test que incluye las cuatro habilidades básicas para el aprendizaje de la lengua inglesa: Listening, Speaking, Reading y Writing. Para establecer el grado de relación entre las variables en estudio, se aplicó el coeficiente de Correlación Chi Cuadrado y el de Rho de Spearman. Luego de su análisis, según la correlación de Spearman de 0,473, se llegó a la conclusión principal de que las inteligencias múltiples y el aprendizaje de la lengua inglesa se relacionan directamente con una correlación positiva moderada.

Palabras clave: aprendizaje; capacidades; habilidades; inteligencia; lengua extranjera.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-12-31
Cómo citar
Lavado Rojas, B. M., Zárate Aliaga, E. C., & Pomahuacre Gómez, W. (2020). Inteligencias múltiples y aprendizaje de la lengua inglesa en estudiantes universitarios. Delectus, 4(1), 50-65. https://doi.org/10.36996/delectus.v4i1.101
Sección
ARTÍCULOS